Son muchos los casos de personas que acumulan deudas, las cuales se convierten en una carga y, por ello, se vuelve complicado realizar su pago, seguir las fechas de las cuotas y el aumento de cada una de ellas. Una de las formas de evitar este complejo escenario es por medio de la reunificación de deudas.
La reunificación de deudas es una alternativa que te da la posibilidad de pedir un préstamo a una entidad financiera que te sirva para pagar el total o parte de las deudas acumuladas o unir las mismas en una sola.
Esta alternativa es cada vez más usada, sin embargo, existen diferentes aspectos que tener en cuenta cuando piensas en optar por este procedimiento, ya que no todas las personas están aptas para la misma.
Se ha evidenciado que, muchos consideran que al tener varios impagos podrán ser candidatos para la reunificación, pero eso está lejos de la realidad. Para acceder a esta opción existen algunos inconvenientes como lo es la disposición de un préstamo.
Es complejo que alguna institución se encuentre en disposición de brindarte un préstamo para la reunificación de deudas y se vuelve más difícil si tienes atrasos en los pagos de tus propios créditos.
Asimismo, la cancelación y reunificación de tus deudas conllevan a otros cobros y gastos por cancelación y apertura de créditos.
Si bien dicha alternativa es eficiente para disminuir considerablemente los pagos mensuales de tus cuotas, al largo plazo se notará que el crédito y las tasas de intereses aumentarán significativamente.
¿Cuándo debería optar por la reunificación de deudas?
Y, es aquí donde se le dará respuesta a una de las dudas más comunes entre las personas que desean optar por reunificar sus adeudados.
Como se ha mencionado anteriormente, no todos los casos son candidatos para adquirir una reunificación de deudas, así que deberás de tener en cuenta que solamente serán admisibles y una buena elección en los siguientes escenarios:
- El pago que se propone por parte de la entidad financiera se adapta a las necesidades financieras que tengas en el momento y no representa un riesgo a otros aspectos de tus finanzas personas, es decir, no perjudica tu bienestar ni el de tu familia.
- El trato se convierte en una manera fácil de retomar el control de tus finanzas, gastos y mejorarlas.
- Los intereses que se proponen representan una menor cantidad frente a las deudas que has acumulado sumando por separado.
Hay muchos escenarios y casos en los que una reunificación puede ayudarte, así que, si deseas elegir esta herramienta para controlar tus deudas de una vez por todas y hacerle frente, te invitamos a contactarnos.
Somos una empresa de abogados especialistas en la reunificación de deudas, con más de 15 años de experiencia donde hemos acumulado innumerables casos de éxito.
No dudes en contactar con nuestro equipo de abogados expertos en deudas, estaremos encantados en atenderte y mejorar tu situación financiera, ayudar a eliminar esa gran carga sobre tus hombros y dejar las preocupaciones en el paso con un procedimiento seguro y de alta calidad