Los casos de personas que contiene diferentes deudas sigue en aumento, siendo necesario buscar una alternativa que ayude a facilitar el proceso de pagos o disminuyan el coste total de estas. Por esa razón, la unión de las deudas es lo más recomendable, pero ¿se puede hacer si solo tengo nómina? La respuesta es que si, la reunificación de deudas solo con nómina es posible.
En el siguiente artículo hablaremos sobre la posibilidad de reunificar tus deudas usando solo nómina y cómo esto es viable.
Reunificación de deudas solo con nómina
Como se sabe, el objetivo principal de la reunificación de dudas es adquirir una mayor libertad económica cada mes siendo de bastante ayuda tener a disposición una nómina fija, la cual demostrará tu capacidad de hacerle frente a los pagos de las cuotas o futuros cuotas resultantes de la unión de las deudas.
¿Por qué es necesaria la nómina? Esto ayudará a las entidades financieras a conocer los ingresos fijos y estables de la persona que se encuentre solicitando este procedimiento porque requieren acreditar la solvencia y la liquidez del solicitante con el fin de darle respuesta sea negativo o positiva a su petición.
Por ende, la persona deberá entregar las 3 últimas nóminas que se hayan cobrado al momento de la solicitud, además del contrato de trabajo en el que se encuentra activo para acreditar su estabilidad financiera, dando a entender que podrá cubrir sus futuras cuotas.
También se pedirá el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los recibos cancelados de las cuotas de las tarjetas o préstamos que se buscan unir de los últimos 3 meses.
Dicho paso será útil para demostrar que la persona tiene la disposición y capacidad de pago, sin embargo, requiere conseguir una rebaja del importe total del pago que cumple por sus deudas cada mes para mejorar su situación financiera y no perjudicar su calidad de vida o las de sus familiares.
Una alternativa extra a la nómina del solicitante es añadir la documentación respectiva de la nómina de la pareja (en caso que tenga), ya que si cuenta con ingresos estables ayudará enormemente a mejorar la calificación del perfil de riesgo del cliente frente a los entes de finanza.
En Defensa del Deudor sabemos lo importante que es para ti mantener el bienestar de tu familia y, algunas veces eso se ve afectado negativamente por la cantidad de deudas que posees y debes de pagar cada mes.
Por ello, te ofrecemos este camino bastante beneficioso, que cada vez son más los clientes que deciden unir sus deudas en una sola para mejorar su situación económica e ir cumpliendo con su deber responsablemente.
La reunificación de deudas solo con nómina es posible y si deseas saber más sobre el tema te invitamos a contactarnos sin problema alguno. Estaremos complacidos en ayudarte a mejorar tu vida y darle frente a las deudas que tengas acumuladas hasta ahora.
¡Nadie te brindará un mejor servicio que Defensa del Deudor!