Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, el embargo de una cuenta bancaria no tiene fecha de caducidad. Dicho de otra manera, dura hasta que el deudor disponga de la cantidad para hacer frente a la deuda.
¿Cuáles son los límites en las cantidades embargadas?
Los deudores se pueden respaldar en la ley en el momento de establecer las cantidades objeto del embargo. El propósito es que estas personas dispongan del capital mínimo para hacer frente a los gastos cotidianos diarios.
En el caso de que el embargo que supere el saldo, no se puede dejar la cuenta bancaria en números rojos.
Además, solo se puede embargar la cantidad que supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
A continuación, vamos a responder a algunas preguntas que quizá te estés haciendo:
1. ¿Cómo puede evitar el embargo de una cuenta bancaria?
Hay varias acciones para evitar el embargo de tu cuenta bancaria. Son las que siguen:
- Revisa todo el día los gastos o los pagos que tengas pendientes para evitar despistes.
- Solicita el anticipo de la nómina: hay entidades bancarias que permiten el adelanto de la nómina para evitar que embarguen tu cuenta.
- Disponer del dinero en varias cuentas bancarias: ten en cuenta que el embargo solo se realiza en función del saldo disponible. Si no es suficiente, la administración o el juez tendrán que emitir otra orden de embargo.
2. ¿Se puede abrir una nueva cuenta bancaria si una está embargada?
En este caso, has de saber que las cuentas embargadas están registradas. De este modo, si intentas impedir el embargo trayendo el dinero desde otras cuentas bancarias, es más probable que el juzgado o la administración se den cuenta de esta operación.
3. ¿Me pueden embargar todo el dinero de mi cuenta bancaria?
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, no se puede dar este supuesto. Se embarga según unos tramos establecidos en función del salgo del que dispongas en tu cuenta.
Defensa del Deudor, tu salvavidas ante el embargo de tu cuenta bancaria
En Defensa del Deudor somos un equipo de abogados especialistas en la cancelación de deudas. Así, te ayudamos y somos un pilar sobre el que apoyarte para cancelar tus deudas y dar un nuevo impulso a tus circunstancias económicas.
Te damos la oportunidad que siempre has estado buscando ante el embargo de una cuenta bancaria. En este sentido, te ofrecemos una alternativa para salir de la situación y evitar perderlo todo o ser morosos recurrentes.
Por tanto, nuestros abogados defensores de deudas son profesionales a los que puedes acudir para que guíen tu futuro financiero. Somos conscientes de esta compleja situación, por lo que somos empáticos y realizamos una atención personalizada.